Figuras Canceladas de Depredador

"Figuras Canceladas de Depredador"

El Depredador es un personaje sumamente icónico en el mundo de la ciencia ficción, por lo que desde el estreno de Depredador 1 en 1987, una gran cantidad de figuras u otros artículos coleccionables han salido a la venta, sin embargo otras figuras no tuvieron la misma suerte...quedándose como simples prototipos cancelados, es por eso que hoy en el mejor blog de Depredador "Predator Universe" te presentamos "Todas las figuras canceladas del Depredador"







"Figuras canceladas"

Diamond Toy Company:

En 1987 tras el estreno de Depredador 1 la compañía de figuras llamada Diamond Toy Company contacto al maquillador de efectos especiales Steve Wang, quien fue el jefe de diseño del traje original del Jungle Hunter Predator para que realizara un prototipo de una figura del Jungle Hunter para dicha compañía.

El Jungle Hunter Predator de Diamond Toy Company tendría como accesorios el biocasco, Plasmacaster y Muñequeras sin embargo la figura fue diseñada al mismo tiempo que la película estaba siendo grabada por lo que en ultimo momento la compañía decidió no arriesgarse y cancelar la figura.

Actualmente el prototipo original es propiedad del productor ejecutivo de Depredador (1987) Joel Silver, quien se siente demasiado orgulloso de tener esta pieza en su oficina. Sin duda hubiera sido una figura muy adelantada a su tiempo que hubiera sido un éxito asegurado!  
















"Galería de fotos"






Aliens: Space Marine and Predator Hunters

A comienzos de 1994 Kenner tenia la idea de introducir a la línea de Aliens: Space Marine algunas figuras de los personajes protagonistas de la primera película de Depredador como un Dutch, un Hitech Dutch, Blain y Big Knife Billy. 

Esta información se recopilo en una edición de principios de 1994 de los catálogos mensuales de Preview y Advance Comics que estaban disponibles en las tiendas de historietas. En Advance Comics, la descripción de dichas figuras decía así:  "Ambas figuras de Dutch se basan presumiblemente en el personaje principal interpretado por Arnold Schwarzenegger de la cinta de 1987 Predator, sin embargo las figuras de Dutch no tendrían mucha similitud física con Arnold". También por razones desconocidas que solo Kenner sabe, Dutch seria miembro de los Space Marines cosa que hasta la actualidad es una gran intriga...



Action Master Dutch:

En 1994 Kenner para su línea Action Masters estaba en planes de sacar una figura del protagonista de la película de 1987 Depredador, es decir Dutch Schaefer para acompañar la figura del Depredador que si salió a la venta.  Sin embargo por motivos desconocidos la figura no se fabrico al final y quedo solo el depredador de la línea Action Masters. 


Micro-Machines Predator Action Set:

Tras lanzar 5 diferentes Sets de Depredador, en 1997 la línea de Predator Micro-Machines llego a su cancelación por lo que 3 diferentes sets jamás vieron la luz... el primer set cancelado era conocido como "Micro Machines Predator Action Set" el cual incluía todas las figuras miniatura de las 3 colecciones anteriores a excepción de la nave yautja que solo se puede conseguir en el Predator Collection 3 que aquí fue remplazado por una camioneta blanca de los guerrilleros que se uso como bomba de agua. 

El Set incluía:
  • Predator Cloacked
  • Predator Unmasked
  • Predator Masked
  • Blain 
  • Billy
  • Dillon 
  • Anna
  • Dutch 
  • Dutch Thermal Visión 
  • Camioneta Blanca de los Guerrilleros
  • Vehículo 4x4
  • Camioneta de las tropas Guerrilleros
  • Helicóptero RedBird Two Two
  • Helicóptero Camo Huey




Micro-Machines Bad Blood Ship:

Tras lanzar 5 diferentes Sets de Depredador, en 1997 la línea de Predator Micro-Machines llego a su cancelación por lo que 3 diferentes sets jamás vieron la luz... el segundo set cancelado era una nave Yautja Bad Blood la cual incluía dos mini figuras como accesorios basada en las historietas de los años 90's de Dark Horse Comics de Depredador titulada Bad Blood. 

La nave estaría basada en lo que pudimos ver en el comic Bad Blood Predator teniendo un diseño muy interesante con unas tonalidades rojas que hacen ver mas amenazante esta Nave de Depredadores Mala Sangre.




"Galería de fotos"





Micro-Machines Enforcer Predator Ship:

Tras lanzar 5 diferentes Sets de Depredador, en 1997 la línea de Predator Micro-Machines llego a su cancelación por lo que 3 diferentes sets jamás vieron la luz... el tercer set cancelado era una nave Yautja Enforcer la cual incluía dos mini figuras como accesorios basada en las historietas de los años 90's de Dark Horse Comics de Depredador titulada Bad Blood. 

La nave estaría basada en lo que pudimos ver en el comic Bad Blood Predator teniendo un diseño muy interesante con unas tonalidades azules y el logo de un Enforcer Predator que hacen destacar mucho a esta nave yautja. 




"Galería de fotos"







Heavy Infantry Predator

Tras el lanzamiento de la primera oleada de figuras de la línea Aliens: Hive Wars en 1998 y la baja venta de las figuras, la segunda línea fue cancelada y 4 depredadores en particular jamás vieron la luz como el Heavy Infantry Predator, un enorme depredador con una cabeza con dos formidables cuernos y 4 grandes brazos,  también contaba con un gran cañón de plasma montado en su espalda, una biomasacara y una clase de combistick. 

Desafortunadamente esta figura jamás se comercializo y muy pocos coleccionistas tienen algún prototipo de dicha figura. 







"Galería de fotos"







SCUBA Predator

Tras el lanzamiento de la primera oleada de figuras de la línea Aliens: Hive Wars en 1998 y la baja venta de las figuras, la segunda línea fue cancelada y 4 depredadores en particular jamás vieron la luz como el SCUBA Predator, un depredador submarino que tendría articulaciones en los tobillos y en el cuello para que pudieras inclinarlo hacia atrás y ponerlo en una posición de natación. El SCUBA Predator incluiría un tridente de tres bifurcaciones y una pistola de lanza giratoria montada en el hombro derecho.

La textura de la figura es muy similar a la de un cocodrilo o a la de un caimán y su cabeza con ese respirador da un aspecto a la cara de un pez, la figura en la cabeza tiene algunos orificios lo que explica que tal vez se tendría planeado un biocasco para este depredador submarino.









"Galería de fotos"




R-Zor Marine Space Predator

Tras el lanzamiento de la primera oleada de figuras de la línea Aliens: Hive Wars en 1998 y la baja venta de las figuras, la segunda línea fue cancelada y 4 depredadores en particular jamás vieron la luz como el R-Zor Marine Space Predator, Este imponente depredador con una armadura letal la cual incluye doble cuchillas y un arma de aspecto extraño. 

Esta figura tuvo múltiples nombres como Q-Zor, R-Zor Warrior y Razor Marine. Algunas figuras prototipos del R-Zor Marine Space Predator fueron vendidas a algunos coleccionistas. 









"Galería de fotos"




Air Attack Predator Female:

Tras el lanzamiento de la primera oleada de figuras de la línea Aliens: Hive Wars en 1998 y la baja venta de las figuras, la segunda línea fue cancelada y 4 depredadores en particular jamás vieron la luz como la Air Attack Predator Female, una figura de una depredadora hembra que incluía una capa alada en su espalda, articulaciones giratorias en los hombros y un gran arpón. 

La Air Attack Predator Female también era conocida como la depredador femenina o la She-Predator y a simple vista se veía impresionante y seria un concepto interesante de ver en próximas figuras...




















"Galería de fotos"





Night Recon Predator v1:

Para la creación de la línea de Aliens: Hive Wars se planeaba lanzar la figura del Night Recon Predator con 3 accesorios color violeta que en su versión final no se contemplarían, un biocasco de aspecto impresionante, una clase de ave cyborg y un rifle de plasma de largo alcance. La versión final del Night Recon Predator tendría como accesorio un cuchillo el cual era originalmente del Cabo Hicks de la misma línea Hive Wars.

El prototipo tendría colores mucho mas obscuros haciendo alusión al tema de "Night Recon" a diferencia de la versión final con colores mas claros. 




"Galería de fotos"





Celtic Predator con una columna Piramidal de McFarlane:

McFarlane Toys lanzo una línea de figuras de acción de la tan esperada pero duramente criticada cinta de ciencia ficción titulada Alien vs. Predator (2004). McFarlane Toys anunciaría dos figuras en particular que para ahorrar costos serian canceladas en el ultimo momento, la primera figura sería un Celtic  Predator que incluía una columna Piramidal con muchos cráneos humanos.

Si bien si salió una figura del Celtic Predator de McFarlane Toys esta al final no incluiría la columna piramidal, solo incluiría la base de la figura. 




Scar Predator Unmasked con una columna Piramidal de McFarlane:

McFarlane Toys lanzo una línea de figuras de acción de la tan esperada pero duramente criticada cinta de ciencia ficción titulada Alien vs. Predator (2004). McFarlane Toys anunciaría dos figuras en particular que para ahorrar costos serian canceladas en el ultimo momento, la segunda figura sería un Scar Predator Unmasked que incluía una columna Piramidal diferente.

Si bien si salió una figura Unmasked del Scar Predator de McFarlane Toys esta al final seria de una escala diferente y no tendría esa columna Piramidal. 









Deluxe Predator de Tree House Kid

Después de que fue lanzado el maravilloso juego Deluxe Aliens de Tree House Kid lanzado en 2004. Para el 2005 la misma compañía de figuras había planeado lanzar un set similar al de Aliens pero con la temática de la jungla de la película de 1987 Depredador, el set incluiría algunos arboles, un Depredador y mini figuras como Dutch, Mac, Dillon, Poncho, Hawkings y Blain. También se había planeado lanzar un juego Deluxe de Depredador de Tree House Kids pero con la temática de Depredador 2, es decir con la temática de la ciudad  pero desafortunadamente estos dos sets de Tree House Kid fueron cancelados...



Palisade Toys 4 Pulgadas Predator

Palisade Toys tuvo un poco de éxito con su línea de figuras de acción de 4 pulgadas basadas en la película Army of Darkness, tiempo después obtuvieron la licencia para fabricar figuras de Terminator 2 en la misma escala las cuales se iban a vender en cajas ciegas entre 2005 y 2006. Si bien Palisade Toys ya había sacado algunos bustos de Depredador, después de que anunciaron las figuras de Terminator 2 la empresa anuncio que habían conseguido los derechos de Alien y Depredador para hacer figuras a escala de 4 pulgadas pero ese mismo año anuncio que cerrarían sus puertas por lo que cualquier proyecto contemplado para 2006 fue cancelado y hasta el momento se desconoce si las figuras de 4 pulgadas de depredador se quedaron en los bocetos o en prototipos. 


Palisades Toys Predator Estatua

Esta estatua es parte de la línea de estatuas de Signature Series de Palisades Toys sin embargo tras las múltiples deudas que tenia la compañía  esta se declaro en bancarrota en 2006 por lo que esta estatua simplemente se quedo como prototipo, la cual no fue bien recibida por los fanáticos, tachada como una estatua con un pésimo diseño y obviamente siendo una copia barata del prototipo de la figura del Jungle Hunter Predator de 1987 diseñada por Steve Wang. 













Scar Predator Unmasked Micro Bust de Palisades Toys

En 2006 la compañía de diversos artículos coleccionables Palisades Toys anuncio un Mini Busto de muy buena calidad de Depredador, basado en uno de los 3 depredadores jóvenes que viajan a la pirámide para su cacería de xenomorfos en la pelicula Alien vs. Depredador 1 es decir el ultimo sobreviviente del grupo de caza Scar Predator pero debido a las bajas ventas y multiples deudas de la compañia esta figura jamas vio la luz y se quedo como un prototipo mas de la compañia.












Scar Predator S. H. MonsterArts Tamashii Nations

El primer día en la San Diego Comic Con o SDCC del 2013 la compañía Tamashii Nations anunciaría 3 figuras para su línea S. H. MonsterArts basadas de 2 depredadores en particular, ambos protagonistas de sus respectivos filmes... el primero en ser anunciado seria un Scar Predator el cual tras dicho evento jamás volveríamos a saber de el por lo que se unió a la lista de productos de Depredador cancelados. 





"Galería de fotos"






Elder Predator Battle Damage with Alien Skull:

The Loyal Subject en 2019 anuncio su nueva línea de figuras basadas en la segunda entrega de la franquicia titulada simplemente como Depredador 2 o Predator 2 en su idioma original y una de las figuras que al final por motivos desconocidos fue cancelada es el Elder Predator Battle Damage que incluía un cráneo de Alien. 

Al final The Loyal Subject si sacaría a la venta diferentes variantes del Elder Predator como su versión normal, versión metálica, versión Gid, versión blanco y Negro y versión de Glow in The Dark pero jamás sacaría ese Elder Battle Damage.








"Galería de fotos"





City Hunter Battle Damage with Alien Skull:

The Loyal Subject en 2019 anuncio su nueva línea de figuras basadas en la segunda entrega de la franquicia titulada simplemente como Depredador 2 o Predator 2 en su idioma original y una de las figuras que al final por motivos desconocidos fue cancelada es el City Hunter Predator Battle Damage que incluía un cráneo de Alien nuevamente. 

Al final The Loyal Subject si sacaría en su línea de Predator el City Hunter Battle Damage solo que no se podía separar el brazo como lo mostraban en los promocionales y tampoco incluía el cráneo de Alien...




Conclusión

Han pasado 34 años desde el estreno de la primer película de Depredador y desde ese momento las figuras coleccionables han estado presente... que si bien muchas desgraciadamente jamás podrán ver la luz, haciendo que esta pagina sea un poco triste de recordar, sin embargo quiero dar créditos a Marc H. Cawiezel ya que el en su pagina de figuras jamás producidas tenía una lista de las diferentes figuras jamás producidas de depredador la cual utilice de referencia para esta pagina y agregar otras figuras que el no menciono y complementar mucho más la información.

Referencias Bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hiya Toys y el nuevo Scar Camouflage

  "Nueva Figura de Hiya Toys de AvP" De Hiya Toys . ¡UNA VISTA PREVIA EXCLUSIVA! Scar , también conocido como  Alien Hunter , es u...