"Stuart Land"
Ficha Técnica:
- Nombre: Stuart Land
- Edad: Desconocida
- Nacionalidad: Estadounidense
- Contribución en la franquicia:
- Depredador 1 (Como Escultor)
- Depredador 2 (Como Escultor)
Historia:
Lo primero que me pusieron fue esculpir un enorme jabalí para una escena en la que ataca a los soldados en la jungla. Me dijeron que lo hiciera de unos dos metros y medio de largo con arcilla de agua. Cuando estaba a mitad de camino, se hizo obvio que era demasiado grande, así que me dijeron que comenzara de nuevo y que tuviera solo un metro de largo. Esto resultó ser demasiado corto, así que lo hice de nuevo a unos cinco pies. Cuando estaba a punto de terminar, Steve se acercó a mí y me dijo que el proyecto había sido cancelado porque iban a utilizar un espécimen de taxidermia real. La tienda tenía un segundo piso, que en realidad era solo un loft de madera construido a mano, y donde esculpí dicha bestia. Ahora, completamente disgustados con la escultura de jabalíes, con la ayuda de algunos otros artistas, empujamos la mesa donde estaba la bestia hacia el borde del desván, y con las cámaras de video rodando, volcamos la mesa y vimos como el monstruo de arcilla se deslizaba. hasta su lugar de descanso final en el piso de cemento de abajo. A partir de ahí, se recogió fácilmente en el recipiente de arcilla.
El segundo proyecto que obtuve fue esculpir una cabeza alienígena cortada que se descubriría con otras especies muertas, dentro de la nave espacial alienígena al final de la película. Me dieron un pequeño dibujo a lápiz con la insinuación de una idea. Esta fue la primera vez que se me permitió hacer algo de principio a fin a través de todos los procesos, excepto los moldes porque tenían una unión muy fuerte que supervisaba mi unión. La cabeza alienígena se hizo en uretano y se pintó con pinturas de uretano. Salió genial en todos los sentidos y todos estaban felices con él.
El siguiente proyecto fue el cadáver del primero de los soldados en morir por el Depredador. Se hizo un elenco corporal del actor (que en ese momento era Shane Black, pero unas semanas más tarde se convirtió en The Shane Black cuando su guion de Arma letal de Mel Gibson se vendió por un millón de dólares, el precio más alto jamás pagado por un guion). Básicamente, volví a esculpir su cuerpo para que pareciera que había estado colgado boca abajo durante un tiempo. Otro escultor creó la cavidad interior, pero nunca la fotografiaron. También esculpí todos los órganos internos, lo cual fue un poco espantoso porque tuve que usar este libro médico recién publicado como referencia y usó a jóvenes muertos que parecían modelos adolescentes. En la película, todas esas tripas perfectamente esculpidas parecen un montón de trapos rojos en el suelo.
Mi amigo Mark Siegal me pidió que lo ayudara a pensar en una idea para un efecto en el que estaba trabajando donde estaba uno de los soldados (entonces campeón de lucha libre, Jesse Ventura, quien luego se convirtió en gobernador de Minnesota). El efecto fue que esta arma alienígena dispara esta cosa giratoria que perfora un agujero (Plasmacaster) en la espalda de Jesse y sale por su frente, por lo que los tipos mecánicos hicieron este artilugio que explotó su pecho hacia afuera (en un maniquí, por supuesto). Sugerí que Mark y Debería ir a almorzar a este famoso local de Ribs cercano en Marina del Rey, comer todo lo que podamos, luego hervir el exceso de carne de los huesos, partirlo por la mitad y listo, carnicería instantánea en el pecho. Funcionó, pero el disparo resultante fue tan horrible que cortaron la parte donde el arma atraviesa su pecho y solo muestran los resultados, que parece un desastre sangriento sin detalles. Hicieron lo mismo con la escena en la que se arranca el cráneo y la columna vertebral. Funcionó perfectamente en las pruebas y fue muy espantoso, pero lo cortaron. Lo usaron en Depredador 2, pero dispararon desde muy lejos en el túnel del metro.
Después de eso, Mark y yo fuimos asignados al departamento de vestuario. Mark había esculpido el exoesqueleto de la criatura original y yo ayudé a convertirlo en una especie de uretano. Después de la construcción, lo colocamos en Jean Claude Van Dam, el depredador original. Sí, incluso al principio, Jean Claude era un tipo de chico súper seguro, engreído que sabia lo que quería, coqueteaba (con las mujeres de la tienda). Me dijo exactamente lo que planeaba hacer durante los próximos diez años y prácticamente lo hizo. No le gustaba la idea de ser la criatura en absoluto, ya que estaba cosido con un disfraz en el que nadie podía ver su rostro y no podía practicar artes marciales. En un momento, lo cosieron con un traje rojo (un traje de cuerpo entero de spandex, incluida la cabeza), para una prueba de película. Así es como se hace invisible a un depredador en la película. Lo primero que hace es una patada de Karate por encima de la cabeza y le arranca la entrepierna. Tengo esto grabado, pero, por supuesto, no puedes ver su rostro. Aún así, es el único metraje conocido de él como el depredador original. Estoy considerando venderlo, así que si alguien está interesado, hágamelo saber.
Un día, entra el gran jefe y dice que toda la producción se puso en pausa. A los productores no les gustó el diseño alienígena, a pesar de que lo habían aprobado. Todos sabíamos al principio que nunca iba a funcionar, pero siguieron adelante de todos modos. ¿Por qué no funcionaría? Porque el dibujo original era de un ser humanoide alto y extremadamente delgado parecido a un insecto con un exoesqueleto que no permitiría a un hombre con traje inclinarse, y mucho menos saltar de árbol en árbol. Además, la cabeza alienígena era un artilugio pesado (aunque realmente atractivo) que cabía por encima de la cabeza de la persona real y habría supuesto una gran tensión en los músculos del cuello. Por último, Jean Claude era todo menos flaco.
Lo último que escuché fue que casi todo terminó en el basurero y ahora es parte de un vertedero en alguna parte. Se contrató a la compañía de Stan Winston y dos de los escultores de nuestro equipo, Matt Rose y Steve Wang, se pusieron a trabajar para ellos, donde crearon y esculpieron al ahora infame Depredador que todos amamos tanto.
Debo decir que trabajar en Boss Films durante ese tiempo fue el punto culminante de trabajar en películas. Todos eran los mejores en el negocio con grandes créditos y todos nos llevábamos muy bien. Todavía tengo muchos amigos queridos de ese período.
Para Depredador 2, usaron el cuerpo que hice para Depredador 1 por cada cadáver de la película.
"Galería de sus diferentes trabajos"
Referencias bibliográficas:
- http://www.studiosl.com/html/predator.html Consultado el 15 de Junio del 2021
- https://www.imdb.com/name/nm2090685/?ref_=ttfc_fc_cr50 Consultado el 15 de Junio del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario