sábado, 14 de agosto de 2021

Los 8 Mejores Momentos en Alien vs. Predator (2004)

 "Alien vs. Predator (2004)"




Un día como antier pero hace 17 años, se estaba estrenando una de las cintas estilo crossover más esperadas del año, "Alien vs. Predator" o "Alien contra Depredador" como fue llamada en Latinoamérica. La cinta fue dirigida y escrita por Paul W. S. Anderson. En su momento AvP fue un éxito en taquilla, ya que solo conto con 60 millones de presupuesto y termino generando unos buenos 172 millones de dólares. La Cinta no fue bien recibida por parte de la critica especializada sin embargo algo que se elogio mucho a la cinta fueron los efectos especiales y los escenarios utilizados... 


Para recordar el diecisieteavo aniversario de Alien vs. Predator, hoy repasaremos los 5 mejores momentos de la cinta, desde mi punto de vista.  


"Los 5 mejores momentos de AvP"


A continuación te presento los 8 mejores momentos de AvP desde mi punto de vista, recuerda que todos poseemos puntos de vista diferentes, si tienes algún top diferente al mío, me gustaría mucho leerlo en los comentarios y por ultimo aunque tiene mucho tiempo que se estreno, si no has visto Alien vs. Predator te advertimos que habrá una gran cantidad de Spoilers. 




"Encontrando los Plasmacasters"



En el 8° lugar tenemos la escena en la que el grupo de Weyland se divide en dos, unos quedándose en la cámara de los sacrificios, mientras el otro equipo en el que se encontraba Lex y Sebastián, llegan a otra parte de la pirámide, que casualmente se encontraba abajo de la cámara de los sacrificios. Ahí Lex llama a  Sebastián para averiguar que es esa clase de sarcófago, Sebastián logra abrir el sarcófago, encontrando 3 armas desconocidas por el ser humano. Max Stafford después de tener una pequeña discusión con Lex y preguntarle algo al Sr. Weyland, decide tomar las armas del sarcófago, lo que inmediatamente hizo que la pirámide se reorganizara, finalizando con los 3 Jóvenes que de inmediato se dispusieron a buscar a los responsables de tal acto. La escena la considero de las mejores ya que te explica por que la fecha de 1904 es de suma importancia.




"La Cacería en la estación Ballenera"



En el 7° Lugar se posiciona la escena en la que el grupo conformado por los Jóvenes Scar, Celtic y Chopper son arrojados desde su nave en pequeñas capsulas para comenzar su rito de pasaje. Los Mercenarios de Weyland Industries se encontraban tranquilos en el campamento de la superficie, sin saber que pronto se convertirían en las presas de 3 Ansiosos Depredadores. Esta escena en el filme es algo especial ya que marca el regreso de los Depredadores a la gran pantalla después de casi 14 años desde la ultima aparición en Depredador 2 (1990). 





"El Predalien emergiendo"



En el 6° Lugar se encuentra la escena en la que después de que El Clan le rinde un funeral al fallecido Scar Predator, algo comienza a emerger del cuerpo de Scar, mostrándonos el primer Predalien aparecido en la gran pantalla. Esta escena considero yo que fue un buen final para la cinta, ya que concluye con el Predalien Chestbuster emergiendo y posteriormente emitiendo una clase de rugido, acompañado de un buen soundtrack. Este final dejo a muchos fanáticos sumamente intrigados y ansiosos por una segunda parte, parte que se estrenaría hasta 2007, en la que el principal antagonista es ese Predalien. 





"La Reina Alien"



En el 5to Lugar tenemos la escena en la que se nos muestra por primera vez a la Reina Alien cubierta de bastante hielo en el filme, mostrándonos a una Reina Alien sumamente furiosa que sin duda alguna buscara venganza por haberla capturado y mantenido ahí en esas condiciones. La escena es simplemente genial ya que esta acompañada de un buen soundtrack acorde a lo que esta aconteciendo en el momento, finalizando con un estruendoso rugido por parte de la Reina Alien. 





"Chopper y Celtic contra Grid"



En el 4to lugar se encuentra bien merecido, la pelea entre el Depredador Chopper y el Depredador Celtic contra el Xenomorfo Grid. La escena comienza con Celtic atacando a Stafford con su netgun, después comienza a ahorcar a Sebastián y Lex en ese momento trata de agarrar un palo para darle a Celtic pero Chopper usando su camuflaje llega y patea de una manera fuerte a Lex y en el momento en que la va a matar, es empalado por la cola de un Xenomorfo y segundos después elevado hasta donde se encontraba, Celtic después comienza una batalla por vengar a su hermano caído, pero el también seria abatido por el mismo Alien. Esa escena fue muy memorable, ya que nos presentaba por primera vez a un Xenomorfo enfrentándose a un Depredador en la gran pantalla, sin duda alguna esta es una de mis escenas favoritas de todo el filme. 





"El Flashback"



En el 3er Lugar se posiciona la escena que nos muestra en un Flashback narrado por Sebastián de la Rosa, el origen de estas pirámides y como los Depredadores "Cazadores" llegaron hace miles de años a un planeta remoto (La Tierra), enseñándole a la humanidad a como construir, por lo que fueron venerados como Dioses, recalcando que estos Cazadores venían a la tierra cada 100 años y cuando lo hacían esperaban un sacrificio, usando a los humanos para engendrar a la máxima presa. Esta escena es bastante buena ya que presenta un enfrentamiento sumamente épico entre algunos Depredadores y Miles de Xenomorfos. 




"Escapando de la Explosión"



En el 2ndo Lugar tiene lugar la escena en la que Scar y Lex tratan de escapar de la pirámide después de activar el dispositivo de autodestrucción que fue dejado en la colmena de los Xenomorfos. La escena es simplemente épica ya que es una batalla contra el tiempo y contra los furiosos Aliens que buscan solamente matar. Esta escena esta repleta de increíbles efectos especiales ya que podemos ser testigos como se forma la explosión y como se colapsa todo el hielo que se encontraba arriba de la pirámide Yautja. Finalizando con Scar quitándose su Biocasco y emitiendo el rugido clásico.  




"La Batalla Final"



Y la galardonada para el puesto numero 1° es la batalla final entre Scar, Lex y la Reina Alien. En esta escena podemos ver un verdadero enfrentamiento entre la furiosa Reina Alien y el Scar Predator recién ascendido al rango Sangrado, la pelea es muy reñida pero finalmente logran derrotar a la Reina, sin embargo antes de tirar a la Reina Alien al océano, esta empalo a Scar con su afilada cola, causándole la muerte misma. Desde mi punto de vista esta escena de la película tiene de todo un poco, tiene acción, tiene suspenso y hasta un poquito de drama y tristeza por la honorable muerte de Scar, finalizando con el excelente soundtrack que posee dicha escena. La escena concluye con el Clan de Scar asiéndose presente, recogiendo el cadáver del fallecido Yautja y entregándole a Lex un Combistick por ayudar a eliminar a la Reina Alien.





Aquí concluye Mi Top de las 8 mejores escenas de la cinta del 2004 "Alien vs. Predator" sinceramente cuando observas y analizas la película, se ve que trataron de hacer un producto de calidad, pero que desafortunadamente termino siendo mas una película comercial. Si aun no has visto esta película y te consideras fanático de Alien y Depredador debes de verla, es bastante entretenida. En conclusión AvP no es ningún bodrio pero tampoco es de lo mejor que hemos visto en el mundo de los crossovers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hiya Toys y el nuevo Scar Camouflage

  "Nueva Figura de Hiya Toys de AvP" De Hiya Toys . ¡UNA VISTA PREVIA EXCLUSIVA! Scar , también conocido como  Alien Hunter , es u...