Kevin Peter Hall

 "Kevin Peter Hall"


Kevin Peter Hall fue un actor y deportista afrodescendiente estadounidense, famoso por su estatura corporal de 2 metros y 20 centímetros y por haber interpretado a la criatura alienígena conocida como Depredador en las primeras dos cintas de la franquicia: Depredador 1 (1987) y Depredador 2 (1990), entre otros roles de monstruos de ciencia ficción y terror en cintas como Pie Grande y los Henderson (1987).

Ficha Técnica:





Kevin Peter Hall en Depredador:

En 1986 fue seleccionado por la 20th Century Fox para reemplazar a Jean Claude Van Damme en la película de acción y ciencia ficción titulada Depredador, junto a Arnold Schwarzenegger. Gracias a su increíble estatura, se le contrato para dar vida a la icónica criatura creada por Stan Winston conocida como "El Depredador". En la primer cinta de la franquicia, dio vida al Depredador principal conocido como El Jungle Hunter Predator o al español, El Cazador de la Jungla y también dio vida al piloto del helicóptero de rescate donde aparecen Anna y el general Phillips, aunque el papel como piloto no se le acredito en el filme. 

Tras el rotundo éxito de Depredador (1987), el Estudio 20th Century Fox decidió dar seguimiento a una secuela del filme ya mencionado. llego 1990 y Depredador 2 llego a la gran pantalla para continuar la cacería, en esta secuela nuevamente se tendría a Kevin Peter Hall portando el traje de la criatura alienígena protagonista y también portando traje del Depredador Anciano que al final de la cinta le entrega a Mike Harrigan (Danny Glover) una pistola de chispa de 1715. Solo que en esta ocasión, Hevin Peter Hall decidió estudiar las danzas tribales africanas para darle mucha mas personalidad al Depredador, conocido como City Hunter Predator

En 1991, debido a una transfusión de sangre que se le practicó a consecuencia de un grave accidente de tráfico, Kevin contrajo el VIH, que posteriormente le ocasionó el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, finalmente muriendo el 10 de abril de 1991, a los 35 años, después de un corto pero intenso desarrollo de la enfermedad.
 



Apariciones en Documentales:

  • If it bleeds we can kill it - The Making of Predator
  • The Hunters and the Hunted - The Making of Predator 2



Yautja-Datos:

  • La especie de araña duende de la vida real Predatoroonops peterhalli lleva el nombre de Hall; cada miembro del género Predatoroonops tiene un nombre que hace referencia a Depredador, debido a la similitud percibida entre las piezas bucales de la araña y las mandíbulas del Predator. Además, uno de los dos grupos reconocidos en el género Predatoroonops también se llama peterhalli.
  • Kevin Peter Hall en el documental "The Hunters and The Hunted - Making of Predator 2" describia al City Hunter como un chico salvaje, que constantemente rompía las reglas de la cacería, esto es curioso ya que hoy en la actualidad sabemos que el Cazador de la Ciudad en todo momento fue un cazador honorable. 





"Galería de fotos"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hiya Toys y el nuevo Scar Camouflage

  "Nueva Figura de Hiya Toys de AvP" De Hiya Toys . ¡UNA VISTA PREVIA EXCLUSIVA! Scar , también conocido como  Alien Hunter , es u...