Yautja-Pedia: City Hunter Predator

 "City Hunter Predator"


Ficha Técnica:

  • Nombre: City Hunter Predator 
  • Alias: Ghost y Young Tusk 
  • Especie: Yautja
  • Subespecie: Desconocida
  • Altura: 2.33 Metros 
  • Pigmentación: Presenta Tonalidades anaranjadas con Marrón 
  • Color de Ojos: Amarillo 
  • Rastas: Color Negro
  • Diferencias Notables: Fue el responsable de numerosas muertes de pandilleros, civiles armados y de algunos miembros del Equipo de Harrigan y de Peter Keyes.
  • Rango: Sangrado 
  • Subrango: Desconocido 
  • Clan: La Tribu Perdida
  • Estatus: Fallecido el 2 de Diciembre de 1997
  • Genero: Macho
  • Honor: Murió con su honor 
  • Interpretado por: 
    • Kevin Peter Hall
    • R. David Smith 
    • Hal Rayle (Voz en Ingles)
    • Federico Romano (Voz en Latino)




Historia:

El City Hunter Predator también conocido como "Ghost", fue un Yautja macho miembro del Clan de la Tribu Perdida liderada por el Elder llamado Greyback. En 1997 La tribu Perdida viajo al Planeta Tierra y se dispersaría por varias partes del planeta, sin embargo por ordenes del Elder Greyback el City Hunter tendría que usar la caótica y calurosa Ciudad de los Ángeles, California. Las cosas no marchan como deberían y el Joven City Hunter atrae la atención del grupo de la OWLF y del furioso Teniente Mike Harrigan que busca venganza por la muerte de sus compañeros caídos. 

El City Hunter ya muy herido decide escapar a su nave para planear una nueva estrategia en contra del Teniente Harrigan pero el Teniente no deja las cosas para después y confronta por ultima vez al Cazador de la ciudad en un combate cuerpo a cuerpo, del que sale campeón. Una vez terminado el combate, Los demás Depredadores del clan se llevan el cuerpo del City Hunter y el Elder Greyback le da una pistola de Chispa de 1715 en forma de recompensa por matar a uno de los suyos de manera honorable. 




Biografía:

  • Antes de Llegar a los Ángeles
El City Hunter era un joven y descarado Yautja recientemente ascendido al rango Sangrado, que se había unido a la tribu Perdida para su primera cacería fuera de Yautja Prime y probarse a si mismo contra un Humano. El City Hunter se sintió motivado a viajar a la tierra para cazar un humano al ver los registros ocurridos en Val Verde Guatemala en 1987 grabados por la nave del Jungle Hunter. A su llegada a la tierra en 1997, los cazadores veteranos de la tribu se dispersaron por varias partes del planeta. Según lo acatado por el Elder Greyback, el City Hunter tendría la ultima cacería para probar sus habilidades en la caótica y calurosa ciudad de los Ángeles California. 

  • La Cacería con las pandillas narcotraficantes 
Si bien dentro de la Lost Ship había mas Yautjas, el City Hunter fue el único Depredador que cazo de manera frecuente en la Ciudad de los Ángeles. Aprovechando las diversas guerras entre pandilleros narcotraficantes, el inmenso Calor que azotaba continuamente a la ciudad, El City Hunter se sentía en el mejor ambiente para iniciar su cacería y rápidamente comenzó a acechar a los diferentes humanos que la ciudad tenia para su merced. Sus primeras victimas fueron el grupo de narcotraficantes conocidos como los Escorpiones Colombianos. Una vez que los Escorpiones estaban debilitados, estos decidieron subir al departamento para rápidamente cargar sus municiones y ponerse algunas dosis de droga pero lo que no esperaban es que justamente en ese mismo instante el Joven City Hunter desde el techo brincaría hacia ellos y sin esfuerzo alguno mataría a todos los pandilleros a excepción de su líder, el cual había escapado a la azotea. El City Hunter no considero dignos a los pandilleros por lo que simplemente opto por dejar los cadáveres ahí esparcidos por toda la habitación a excepción de uno que dejaría colgado y tiempo después se lo llevaría.  En la azotea se encontraba Escorpio con múltiples manchas de sangre en su cuerpo acompañado de una mirada muy asustada en su rostro, El City Hunter pronto también estaría allá arriba y Escorpio al verlo se estremecería aun mas y comenzaría a disparar (claramente sin darle al City Hunter) lo que causaría que se resbalara y callera del edificio. Ahí en la azotea fue el primer momento en el que el Teniente Mike Harrigan y el City Hunter se topan por primera vez, el Joven cazador analiza con detenimiento a Harrigan y se da cuenta que ese es su mayor trofeo... su presa digna.

  • La masacre en el departamento de Ramon Vega
Al caer la noche, el City Hunter ansioso por mas cacerías decide ahora masacrar a  los mayores rivales de los Escorpiones Colombianos, los Jamaicanos Voodoo Posse. Grupo que interrumpió de manera repentina e intimidante el departamento donde se encontraba Ramon Vega el mayor Narcotraficante en la zona Este de los Ángeles y su amante. Después de algunos minutos Ramon Vega es aprendido y colgado de cabeza para después ser asesinado siguiendo un ritual sin embargo el Joven Yautja vuelve a aparecer para demostrar que es superior a los humanos, matando a todos los Jamaicanos sin problema alguno usando algunas de sus armas como el Net Gun, el Combistick y sus muñequeras.

Nuevamente el City Hunter no considero dignos a los Jamicanos Voodoo Posse por lo que dejo ahí colgados los cuerpos dando a entender que esto le podría pasar a su siguiente victima. Mas tarde ya que toda la prensa llega a la escena del crimen el Teniente Mike Harrigan y su equipo conformado por Dany Archuleta, Leona Cantrell y Jerry Lambert sin escuchar las ordenes de sus superiores deciden entrar al departamento y ver como el misterioso asesino dejo colgados a todos los jamaicanos, pero son interrumpidos por los de la OWLF así que Harrigan le menciona a  Danny que volveran en la madrugada para explorar a fondo el departamento. 

A altas horas de la madrugada Danny Archuleta decide adelantarse a explorar el departamento de Ramon Vega sin su colega Harrigan... Danny estaba buscando algún rastro o pista de quien podría ser el asesino despiadado, hasta que observo con su linterna un pequeño objeto incrustado en el techo del departamento por lo que no se la pensó dos veces y para impresionar a su amigo Harrigan decide escalar y subir hasta la parte de arriba y sacar el objeto pequeño pero filoso. Una vez que saca ese pequeño objeto se escucha una voz distorsionada de Harrigan grabada por el biocasco del City Hunter diciendo "Danny" o "Danny Boy" en Ingles haciendo que resbalara, solo que en esta ocasión  antes de caer contra el suelo el sería sujetado de la pierna por el City Hunter, posteriormente sin piedad alguna el lo mataría y deshuesaría como un pescado  al policía "Danny Archuleta". Tras sus mutiles matanzas el City Hunter fue coronado como el psicótico asesino por mutiles personas de los medios de comunicaciones como Tony Pope. 

  • Acechando y estudiando al Teniente Mike Harrigan:
Durante estos días el Cazador de la ciudad ha desarrollado un gran respeto por el Teniente Mike Harrigan por lo que lo ha estado estudiando y analizando para determinar como podría llamar aun mas su atención. Harrigan y Jerry Lambert se reúnen con otros miembros Jamaicanos Voodoo Posse pero Harrigan le menciona a Jerry que el se quede, que no lo acompañe o lo siga. Lo que no sabían era que el City Hunter desde una gran altura estaba observándolos y contestando "Eso no es cierto" a una afirmación que Jerry Lambert, usando el mimetismo vocal. Después de la charla que tiene a solas Harrigan con el líder de los Jamaicanos Voodoo Posse conocido como El Rey Willie, El City hunter cae desde una gran altura usando su camuflaje y comienza a caminar de manera amenazadora al Rey Willie, este también lo confronta pero en un lapso muy corto también es asesinado por el City Hunter y llevado su cráneo a la Lost Ship para colocarlo en su muro de trofeos, asumiendo que el si era un trofeo honorable.

Harrigan pronto entendería que el asesino psicótico tiene algo en su contra y que de alguna manera esta jugando con el para hacerlo enfurecer más. Harrigan se comunica con Jerry y Leona y les informa que se reúnan con el en otro punto de la ciudad pero antes de reunirse Harrigan decide ir al cementerio a dejar una fotografía a la tumba de su mejor amigo, sin embargo otra familia llega al cementerio y un niño comienza a jugar con su arma de juguete hasta que en un árbol logra ver una extraña silueta la cual vendría siendo la del Depredador. El Niño le menciona ¿Quieres un Caramelo? y al ver que sus papas ya lo estaban esperando, decide decirles en voz alta "Mama he visto un fantasma". Mientras tanto en la tumba de Dany Harrigan le deja una foto para después retirarse pero al voltear y ver el collar de Dany colgado en un árbol haciendo que el miedo corra por sus venas causando que rápidamente apunte en dirección a todas las copas de los arboles de los alrededores. El City Hunter entiende que si mata a sus colegas Leona Cantrell y Jerry Lambert va a causar la furia total de Harrigan haciendo mucho mas interesante la cacería. 

Después de acechar a Harrigan hasta el cementerio, donde le dejaría el collar de su fallecido colega Dany el City Hunter se dirige al metro para asesinar a sus dos compañeros restantes y poco a poco hacer mas intensa y desafiante la cacería para el.  En consecuencia de lo ya mencionado el City Hunter comienza a atacar a Jerry y a Leona pero pronto el vagón del metro se convierte en una guerra total y desafortunadamente a manera de defenderse muchos civiles armados pierden la vida, también pierden la vida algunos pandilleros y su mayor trofeo de ahí... Jerry Lambert quien se había sacrificado para que Leona y el resto de civiles escaparan. Una vez fuera del metro el City Hunter arremete contra Leona, la toma del cuello y con su visión térmica observa que esta embarazada por lo que el asustado creyendo que estuvo a punto de romper el código de honor decide soltarla y esconderse en otra área de ahí con el cuerpo de Jerry

  • La persecución entre Harrigan y el City Hunter 
Harrigan pronto llego a la escena del crimen y comenzó a perseguir durante un buen tiempo al Depredador, finalmente lo perdió cuando los matones de Peter Keyes arremetieron su carro contra el de Harrigan mientras se acercaba al distrito del rastro. El City Hunter tras perder de vista a Harrigan decide escalar el edificio Easter Columbia Building y en forma de representar su felicidad por haber cazado otra presa honorable con un estruendoso rugido decide elevar su cráneo y su combistick el cual atrae un rayo haciendo que sea una de las mejores escenas de la película. 

El City Hunter cuando regreso al matadero para alimentarse de la carne de res como lo hacia cada dos semanas, fue emboscado por Peter Keyes y el resto de los integrantes de la OWLF. La intención del equipo de la OWLF era capturar a la criatura para estudiarla más a fondo, aunque el equipo de Keyes estaba usando trajes especiales para no emitir calor y no ser detectados por el Yautja sin embargo el City Hunter se adapto rápido y cambio su visión térmica por otro tipo de visión alternativa la cual vendría siendo la visión de luz ultravioleta, que emitían las antorchas del equipo de Keyes haciendo que revelaran ya su posición. Rápidamente asesino a todo el equipo de Peter Keyes usando algunas de sus armas como el Combistick, Muñequeras y Plasmacaster. 

En ese momento Harrigan bastante armado y lleno de valor entra en escena y con múltiples disparos le destruye primero el Plasmacaster al City Hunter y después tras una pequeña persecución en el matadero el City Hunter recibe múltiples disparos en el pecho, dejándolo inconsciente por un pequeño lapso de tiempo.  Harrigan le quita su biocasco a la criatura mencionando "You're One Ugly" pero esta casualmente despierta y toma por sorpresa a Harrigan terminando la frase "Mother Fucker" para después lanzarlo hasta el otro extremo de la habitación y romperle su escopeta. El City Hunter emitiendo múltiples rugidos comienza a acercarse a Harrigan pero este es intervenido por Peter Keyes quien trata de atacarlo pero que es asesinado por el City Hunter usando el Smart-Disc, ahora Harrigan comienza a correr del cazador subiendo hasta la azotea del edificio para llevarse a cabo el siguiente round...


  • La Batalla Final

Ahora tenemos a un desesperado Joven City Hunter que busca llegar lo mas pronto a su nave para recuperarse y pensar en otra estrategia para matar a Harrigan. El City Hunter usa su respirador para recuperarse un poco ya que en la novela explican que el biocasco del City Hunter cayo sobre una cloaca por lo que gradualmente la atmosfera de nuestro planeta comenzara a dejarlo sin aire. En un intento de darle a Harrigan para ya matarlo, el Cazador de la Ciudad le lanza el Combistick pero falla... perdiendo otra arma así que el Yautja opta por brincar al otro extremo del edificio pero es empujado por Harrigan y ambos caen y quedan colgados peligrosamente del edificio. 

Una vez que El City Hunter colgaba de Harrigan de manera peligrosa en el edificio decidió activar su dispositivo de autodestrucción para darse un final honorable al fallar su cacería pero Harrigan lo vuelve a sorprender, sacando el Smart-Disc para momentos después cortarle una parte del brazo derecho abajo del codo haciendo que cayera desde una gran altura al departamento de la señora Ruth Albright. 

El City Hunter saco su Medicomp (utensilio utilizado por los Yautjas para curar heridas leves y heridas fuertes) para administrarse ayuda medica  y cicatrizarse las mutiles heridas que tenia en el pecho y en el brazo para poder continuar con la batalla en el interior de la nave de su Clan. Mike Harrigan Finalmente siguió a la criatura hasta el interior de su Nave, donde por unos instantes apreciaría los múltiples trofeos que este Clan conserva. El City Hunter y Harrigan desencadenarían su ultima pelea cuerpo a cuerpo de la cual Harrigan saldría victorioso al enterrarle el Smart-Disc en el pecho del Cazador de la Ciudad y ponerle fin a los días de cacería del joven cazador. Justo después de asesinarlo, Todo el Clan completo se hizo presente frente a los ojos de Mike Harrigan y sin demora alguna se llevaron el cuerpo del fallecido City Hunter para finalizar con el Elder Greyback entregándole una pistola de Chispa de 1715 en forma de recompensarlo por matar a uno de los suyos de manera honorable. Gracias a la biografía del City Hunter Ultimate Edition proporcionada por la compañía Estadounidense de figuras Neca sabemos que si la ola de asesinatos del City Hunter hubiera continuado por un mayor periodo de tiempo, el Warrior Predator habría tenido la misión de recuperar al Joven Yautja pero sus erráticos métodos de cacería lo llevaron a una dolorosa muerte. 




Equipamiento y Armas:

  • Armamento:
  • Armadura:
    • Pechera Yautja
    • Dos hombreras
    • Mayal 
    • Rodilleras
    • Grebas
    • Taparrabos 



Lista de sus Victimas: 




Manera de Cazar:

El City Hunter a diferencia de otros cazadores, prefiere utilizar armas de corta distancia como lo son el Combistick, Smart-Disc y sus muñequeras y no tanto armas de larga distancia como lo es un Plasmacaster. Otra manera de cazar del City Hunter que realmente me fascina demasiado es usando el mimetismo vocal... ya que en la novela y el comic basados en la adaptación cinematográfica de Predator 2 (1990) en las cuales el City Hunter utiliza de manera más frecuente el mimetismo vocal para infundir miedo a sus victimas, un ejemplo de esto fue la manera en la que mato al Rey Willie infundiéndole miedo psicológico y la manera en la que trata de amedrentar a Harrigan en la batalla final, usando su mimetismo vocal para burlarse de el imitando las voces de sus colegas caídos como Dany Archuleta pero un poco distorsionadas.  




El City Hunter y su creación:

Nuevamente el encargado de crear al alienígena cazador de hombres fue el genio Stan Winston que en esta ocasión a petición del director de la secuela de Depredador Stephen Hopkings, se hizo al Yautja con un aspecto "más urbano y moderno". 

Estas fueron las palabras del director de efectos especiales Stan Winston respecto a las múltiples diferencias físicas entre el primer depredador y el nuevo depredador que aparecería en la secuela de Noviembre de 1990 

" El concepto es el mismo. La diferencia es que este es un individuo diferente. Un individuo diferente de la misma especie. Como es una serpiente, una serpiente es una serpiente, pero diferentes serpientes son diferentes. Sus colores son diferentes, diferentes partes de su características, sus estructuras faciales, sutiles diferencias " .


Los cambios fueron más notables en la cabeza del City Hunter: la frente se hizo menos profunda y más inclinada, y ahora incluía una "cresta de cejas con cuernos" circular, mientras que se agregaron pequeñas protuberancias en forma de espinas a las mandíbulas, cuyo conjunto inferior se embelleció con encías visibles. El equipo de efectos de Stan Winston tuvo más tiempo para crear la criatura que en la primera película y, como resultado, pudieron incluir muchos más detalles en el diseño. El tono de piel del City Hunter también era más oscuro, incluidos los tonos marrones oscuros.

Al igual que en Depredador 1, se hicieron dos trajes de cuerpo entero para filmar, junto con una cabeza articulada de "héroe" y una cabeza de acrobacia estática. También se construyó un busto animatrónico especial, cuya cabeza era capaz de una mayor variedad de movimientos finos, para usar en primeros planos donde se ve al Depredador "hablando". El biocasco del City Hunter fue rediseñado, siendo más angular y de color bronce, mientras que la armadura del Yautja presentaba patrones más estriados, y estaba coloreada para combinar con el nuevo casco. En particular, las piezas de armadura del City Hunter se fabricaron por separado y se "usaron" en el traje, a diferencia de la armadura de la primera película, que en gran parte se había moldeado como parte del propio traje debido a limitaciones de tiempo. Numerosas armas que habían sido concebidas para la primera película, pero que finalmente fueron cortadas, resucitaron para City Hunter, incluyendo el Speargun y el Combistick. Las nuevas armas estaban unidas a la armadura de la criatura cuando no estaban en uso: el Smart Disc se sostenía en el muslo derecho, el Netgun se colocaba en la pantorrilla derecha y el Speargun se encontraba en el guante de la muñeca izquierda.

"Bosquejos del City Hunter"


Los Bosquejos o mejor conocidos como Bocetos, fueron diseñados por el artista Mark 'Crash' McCreery, de hecho ser el ilustrador para los bocetos de Depredador 2 fue su primer trabajo dentro de Stan Winston School for Art. 


  • Este Boceto de Mark 'Crash' McCreery presenta 3 diferentes variantes de como podría ser el rostro del City Hunter "Héroe" de Depredador 2. Destacando la gran diferencia que tenia con el diseño del primer Yautja conocido como el Jungle Hunter, como por ejemplo la cabeza mas pronunciada, colmillos posicionados en la zona inferior de la mandíbula, un borde de cuernos  en la frente y un patron destacado en la piel. 









"Animatrónico del City Hunter"


La construcción de Predator 2 incluía el traje y la cabeza básicos, además de una cabeza de marioneta de inserción mecanizada que tenía un movimiento de boca más intrincado para las tomas del Depredador hablando, algo que el personaje no hizo en la primera película.









Yautja-Datos:

  • En las primeras dos cintas de la franquicia los depredadores protagonistas eran solo conocidos como "Predator" pero no fue hasta la llegada del video-juego Predator: Concrete Jungle (2005) en el que se les dio nombre a los dos depredadores protagonistas como Jungle Hunter - Guatemala 1987 y City Hunter - Los Ángeles 1997, nombre con el que actualmente el fandome los conoce.
  • Gracias a las grabaciones en Tape de la OWLF se descubre que después de la muerte del City Hunter y los sucesos que se llevaron a cabo en la película, el hijo de Keyes junto con otros miembros de la OWLF encontraron en el callejón donde cayo el City Hunter un rastro de sangre bioluminicente que al seguirlo se toparían con la otra parte del brazo sin embargo el brazo lo tendría un extraño cubierto por la noche del callejón que al revelarse se darían cuenta que era nada más y nada menos que Dutch Schaefer. 
  • Gracias a las grabaciones en Tape de la OWLF se llega a la conclusión que el City Hunter es un espécimen joven que esta en un proceso de madurez y que por La datación por carbono de la estructura ósea pone al City Hunter en una edad mínima de trescientos años.
  • Una vez que Mike Harrigan le corta la otra parte del brazo al City Hunter, este ya no es interpretado por Kevin Peter Hall sino por el doble de riesgo R. David Smith que también le faltaba un brazo. Aun así no fue acreditado por su trabajo en la película.
  • Se sabe que el City Hunter a pesar de ser un espécimen mas joven a comparación del de la primera película, este es un poco mas alto según lo mencionado por la novela de Depredador 2. De hecho en un comentario de la película se menciona que mide 8 pies de altura.  
  • Una de las mejores escenas del filme es la escena en la que Harrigan se encuentra con el collar colgado de su fallecido colega Dany Archuleta, en esta escena se puede interpretar que el City Hunter le dejo el collar ahí como forma de mostrarle su respeto aunque también podría ser una manera de burlarse de el e intimidarlo para hacerlo enojar aun mas pero la novela basada en la película describe que es un poco de ambos. 
  • En cierto punto de la historia, cuando Harrigan comienza a citar la línea de Dutch, "You're One Ugly Mother Fucker", de Depredador 1. Sin embargo, City Hunter agarra de la garganta a Harrigan antes de que pueda terminar y completa el resto de la línea por él. Esto implicaría que City Hunter había escuchado la palabra antes y simplemente predijo lo que Harrigan iba a decir, o de alguna manera había adquirido conocimiento de las hazañas de Jungle Hunter en Guatemala. También es posible que lo haya aprendido de su enfrentamiento con Jerry, quien lo llamó "Mother Fucker" antes de su muerte. La novelización de la película explica que el biocasco del Jungle Hunter Grabó todo lo que sucedió en Guatemala y lo transmitió a su nave, que luego regresaria a Yautja Prime con esta información después de la muerte de la criatura. Si bien el Jungle Hunter en realidad no llevaba su Biocasco en el momento en que Dutch dice la línea, estaba tirado en el suelo cerca y aún podría haber estado grabando.
  • El City Hunter en el comic de Depredador 2 en el confrontamiento final trata de imitar la voz de Dany Archuelta para burlarse de Harrigan y tratarlo de intimidar.
  • La razón por la que no volvemos a ver al City Hunter con su biocasco es por que en la novela explican que al arrojar a Harrigan al otro extremo del matadero el biocasco cae por un desagüe. 
    • La novela también explica que City Hunter es humillado por la pérdida del biocasco, así como por las heridas que recibe a manos de Harrigan, y es esta humillación la que impulsa su persecución de Harrigan a pesar del hecho. que la atmósfera de la Tierra gradualmente se volverá venenosa para la criatura sin el casco.
  • También se explica en la novelizacion de la película que si bien Harrigan dejo al City Hunter al borde de la muerte, en realidad quien lo asesino fue el Elder Greyback ya que el City Hunter le pidió al Elder que lo decapitara para morir de manera honorable ante su cacería fallida. 
  • El City Hunter emite varios rugidos y sonidos nuevos como los siseos de las serpientes.
  • Antes de ser conocido oficialmente como "The City Hunter", en 1997 un juego de cartas salió a la venta, juego en el que se le apodo como "The Young Tusk".




Artículos Coleccionables:




Apariciones

  • Películas
    • Predator 2
    • The Predator (Solo aparece una fotografía del City escalando un edifico)
  • Comics:
    • Predator 2
    • Predator Race War (Historia Corta)
      • Solo aparece en la portada  del #68 y #69
    • Predator Obmnibus 4
      • Solo aparece en la portada del Libro
  • Novelas:
    • Predator 2 
    • The Predator (Solo es mencionado en el fragmento que muestran su foto escalando el edificio)
    • Predator: Stalking Shadows (Solo mencionado)
  • Video-Juegos:
    • Predator 2 Arcade Game (1991)
    • Predator 2 Sega Genesis (1992)
    • Predator 2 Master System Game (1992)
    • Predator: Concrete Jungle (2005)
      • Solo aparece como Skin del juego
    • Predator: Hunting Grounds (2018)
      • Aparece como Skin del juego
      • También es mencionado en múltiples ocasiones en los Tapes de la OWLF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hiya Toys y el nuevo Scar Camouflage

  "Nueva Figura de Hiya Toys de AvP" De Hiya Toys . ¡UNA VISTA PREVIA EXCLUSIVA! Scar , también conocido como  Alien Hunter , es u...