Mike Harrigan

 "Mike Harrigan"


Ficha Técnica:

  • Nombre: Michael R. Harrigan 
  • Alias: Mike y Scavage Hunter
  • Especie: Humano 
  • Nacionalidad: Americano 
  • Color de Ojos: Marrón oscuro 
  • Cabello: Cabello Negro 
  • Diferencias Notables: 
    • Logro Matar a un Depredador en los Ángeles, California.
    • Derroto a un Depredador Bad Blood en Rio de Janeiro en 2022. 
  • Afiliación: Departamento de Policía de los Ángeles.
  • Rango: Teniente 
  • Altura: 190,5 cm
  • Estatus: Vivo 
  • Genero: Macho
  • Interpretado por: 




Historia:

El teniente detective Michael R. " Mike " Harrigan era un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y jefe de un pequeño equipo en la comisaría de Alvarado durante las guerras de bandas narcotraficantes de 1997. Su investigación sobre la violencia severa de las pandillas lo llevó a cruzarse con un joven Depredador en la ciudad que cazaba las mismas pandillas por deporte.

Harrigan solía mostrarse combativo con sus superiores, a quienes consideraba obstructivos y poco realistas, aunque parecía tener más respeto por el capitán Pilgrim, su superior inmediato. En particular, Harrigan entró en conflicto con Peter Keyes y su equipo secreto del gobierno al intentar atrapar al Depredador en Los Ángeles. Más tarde se retiró del LAPD y se encontraría con un Yautja Bad Blood en Río de Janeiro en el año de 2022.



Biografía:
  • Su Juventud
Harrigan creció en las peligrosas calles de Los Ángeles con su amigo cercano Daniel Archuelta, mejor conocido como Danny Boy y los dos finalmente se unieron a la fuerza policial y se entrenaron juntos. En un momento, también fue un buen amigo de su compañero, el oficial Phil Heinemann, pero cuando este último fue promovido, su amistad se fracturó como resultado de sus ideales y diversos conflictos. 

Durante sus dieciocho años de servicio con el LAPD, a Harrigan se le atribuyó la destrucción de once patrullas de la policía en el cumplimiento del deber, así como un autobús de la ciudad y un barrendero en incidentes no revelados. También recibió diez elogios por su valor en el cumplimiento del deber y tuvo el mejor historial de arrestos por delitos graves en la historia de la policía de Los Ángeles. La dedicación de Harrigan a su deber le costó un matrimonio y varias relaciones a lo largo de su vida. 

  • La Pelea contra los Escorpiones Colombianos
En una de las calles de los Ángeles se encontraba una fuerte guerra entre los Escorpiones Colombianos y el Departamento de la Policía de los Ángeles. La Policía de los Ángeles estaba perdiendo la batalla, varios miembro de LAPD habían caído y no fue hasta que el Teniente Harrigan llega a la escena y posteriormente comienza a dispárale a los pocos pandilleros que seguían abajo, mientras que el resto de la pandilla de los escorpiones se había resguardado nuevamente en su guarida. Harrigan y el resto de su equipo entraron al edifico en búsqueda de Escorpio y sus hombres. Escorpio como ultimo sobreviviente sale gritando y disparando de una habitación, por lo que Harrigan lo persigue hasta la azotea del edificio. Una vez arriba el Escorpio al ver como el asesinó misterioso que masacro a sus hombres se encontraba también ahí, comienza a gritar, a disparar y posteriormente a caminar hacia atrás, lo que hace que se tropiece y caiga en picada hasta el suelo. Harrigan lo mira desde arriba y de manera instintiva voltea hacia tras y se le queda mirando a una clase de silueta invisible (Silueta que se trata del City Hunter Camuflado) pero después de unos segundos termina creyendo que fue un efecto provocado por el sol.  

Después de eso, Danny Archuleta junto con otros Policías suben a la azotea con Harrigan para buscar evidencias. Harrigan y Danny se encuentran con Leona en la habitación en la que el City Hunter masacro a los diferentes pandilleros de Escorpio, al principio creían que a lo mejor fue un sicario contratado por los Jamaicanos Voodoo Posse pero sus teorías fueron interrumpidas por un oficial que les dijo que Heinemann estaba a bajo. 

Después del tiroteo, sus superiores, el subjefe Heinemann y el capitán Pilgrim advirtieron a Harrigan que se mantuviera al margen de la investigación sobre las bandas de narcotraficantes, que estaba siendo asumida por el agente especial Peter Keyes de la DEA. Harrigan también conoció a su nuevo socio engreído pero muy simpático, Jerry Lambert conocido como "El llanero solitario".

  • Analizando la masacre en el departamento de Ramon Vega
Más tarde, el equipo de Harrigan acudió a la escena cuando el capo de la droga Ramón Vega fue ejecutado por varios jamaiquinos, quienes luego fueron asesinados dentro del apartamento de Vega por el City Hunter. Sin embargo, Keyes y su gente los sacaron rápidamente de la escena del crimen. Harrigan formuló un plan para colarse en el apartamento más tarde esa noche una vez que el equipo de Keyes se hubiera ido, pero Danny llegó primero y se convirtió en la próxima víctima del City Hunter.

  • Cazando al Cazador
"Capitan, Danny y yo llevamos 15 años en las malditas calles, ¡el que lo mato va a pagarlo voy a acabarlo!" 

- Mike Harrigan (Predator 2

Ahora decidido a encontrar y matar al asesino de Danny a cualquier precio, Harrigan se reune con el líder de la banda jamaicana, King Willie, con la esperanza de encontrar información sobre el misterioso asesino que acechaba en la ciudad. Momentos después de su improductivo encuentro, el rey Willie también fue víctima del City Hunter. Harrigan luego se encontró siendo acechado por el Depredador en el cementerio donde Danny había sido enterrado, el cazador dejó un pedazo del collar de Danny colgando de un árbol para que Harrigan lo encontrara.

Cuando la evidencia comenzó a apuntar a que el asesino tenía su base en el distrito del matadero de la ciudad, Harrigan pidió a sus colegas Leona Cantrell y Jerry que se reunieran con él para poder investigar; al llegar al lugar de encuentro acordado, una estación de metro, Harrigan descubrió con horror que el asesino había atacado de nuevo, matando a los ocupantes de un tren subterráneo. Descubrió que Leona había sobrevivido y estaba siendo atendida por los paramédicos Lester y Jackson. Fuera de la estación, quien le informó que en realidad estaba embarazada antes de llevarla al hospital. Al descender al metro, Harrigan descubrió que Jerry no había sido tan afortunado; después de vislumbrar al depredador mutilando el cadáver de Jerry, el teniente salió en busca del culpable, pero fue detenido y capturado por los hombres de Peter Keyes.

  • La pelea en el Matadero
Dentro del  remolque de Keyes, Harrigan finalmente aprendió con qué estaba lidiando: un extraterrestre que mataba por deporte y honor y poseía una tecnología increíble. Lejos de estar en la DEA, Keyes era en realidad el jefe de la OWLF, un grupo de trabajo secreto del gobierno que buscaba capturar a la criatura para su estudio, y le había tendido una trampa dentro del matadero donde se sabía que se alimentaba cada 2 semanas. 
A pesar de las advertencias de Harrigan, el equipo de captura de Keyes fue asesinado, lo que obligó a Harrigan a escapar de la custodia y enfrentarse al Depredador. Aunque inicialmente ganó ventaja, City Hunter pronto se recuperaría y casi mataría a Harrigan, antes de que Keyes interviniera, a costa de su propia vida, dándole al detective la oportunidad de escapar. La batalla se trasladó al techo del edificio donde el Cazador de la Ciudad trataría de activar su dispositivo de autodestrucción, pero su brazo izquierdo seria cortado por el Teniente, usando el Smart-Disc. Posteriormente el Joven Yautja cayo al departamento de Ruth Albright y ahí comenzó a tratarse sus múltiples heridas, mientras que Harrigan lentamente trataba de bajar por un tubo para lograr alcanzar al herido alienígena. 

  • El duelo final 
"Tenias razón, ¡es inevitable!"

 -Mike Harrigan (Predator 2)

A bordo de la Lost Ship, Harrigan descubrió una pared de trofeos que contenía los cráneos que los diversos depredadores habían cazado, entre esos se encontraba un cráneo de Xenomorfo. Dentro de la nave, Harrigan y el City Hunter se enfrentaron en un duelo final cuerpo a cuerpo, y Harrigan finalmente mató al City Hunter con su propio Smart-Disc. Con el cazador derrotado, Harrigan se encontró de repente rodeado por Todo su Clan. Agotado, se resignó a su destino. Sin embargo, el líder de los Yautja, Greyback, honró al teniente con una pistola de chispa antigua del año 1715. Después de recoger el cuerpo de su camarada caído, los Depredadores se fueron a bordo de su barco mientras el Teniente Mike Harrigan escapa de la nave de los cazadores perdidos.

Después de llegar a la superficie, Harrigan fue confrontado por el oficial superior de Keyes, Adam Garber, furioso porque el detective había matado a la criatura que buscaban capturar. Harrigan miró la pistola de chispa que tenía en la mano y menciono la siguiente frase: "Descuida cretino, tendrás tu oportunidad". 

  • En Rio de Janeiro 2022

Tras haberse retirado del LAPD después de cuarenta años de servicio, Mike Harrigan ahora asesora a las fuerzas policiales urbanas de todo el mundo sobre cómo abordar la violencia extrema de las pandillas. Al asistir a una de esas conferencias en Río de Janeiro, Brasil, se encuentra con su viejo adversario de la OWLF, Garber, quien también ha dejado atrás su carrera anterior y ahora vende armamento de alta tecnología. Garber es abordado en su puesto del centro de convenciones por dos policías de Río, Ana Ríos y Rodrigo Villaça, quienes cuestionan la legalidad del armamento que vende.

En ese momento, se escucha el sonido de una explosión lejana desde el exterior. Harrigan se apresura a investigar con Ríos y Villaça, y ven más explosiones estallando en medio de la favela. Garber se une a ellos y, a través del alcance de alto poder adjunto a su rifle, ve un cuerpo desollado que cuelga de un árbol en la favela. Al darse cuenta de que un Yautja está cazando, Harrigan y la policía de Río se dirigen a la favela, mientras Garber regresa a su puesto para armarse. 

Despues de muchas persecuciones, El Yautja finalmente queda atrapado entre Harrigan y un escuadrón de policía fuertemente armado encabezado por Ríos y Villaça, quienes llueven disparos sobre la criatura, hiriéndola gravemente. Se escapa de la policía, pero Harrigan lo arrincona y se prepara para terminarlo cuando se enfrenta a otros cuatro Yautja. Los recién llegados no atacan, sino que revelan que han venido a la Tierra en busca del individuo que está causando estragos en la favela, quien aparentemente es buscado por algún crimen desconocido. Comprendiendo, Harrigan les permite contener al individuo pícaro y llevárselo, explicando a los demás que el Yautja "lo castigará a su manera".


  • Su Legado en el mundo de los Depredadores
Los encuentros de Harrigan con los Yautja serían recordados por los miembros de la especie alienígena durante muchas generaciones, y la tribu perdida de los Ángeles lo reverenciaría como un valiente adversario y guerrero. Kalakta, un antiguo  Yautja y posible descendiente del grupo de Los Ángeles, haría referencia al encuentro con Harrigan en Los Ángeles durante las negociaciones con Isa Palant.

 

Personalidad:

Según el expediente policial de Harrigan, era un tipo propenso a la violencia, tenía una personalidad obsesiva / compulsiva y un historial de uso excesivo de la fuerza física. Harrigan era descarado y de mal genio, a menudo abiertamente agresivo y con una tendencia a desobedecer órdenes que consideraba contraproducentes, características que lo llevaban a chocar con sus superiores de forma constante. También tuvo una relación particularmente conflictiva con el enfadoso periodista callejero Tony Pope. Sin embargo, sus métodos policiales, aunque poco ortodoxos y extremos, eran muy efectivos y siempre hacía el trabajo, un hecho que lo exoneraba a los ojos de su superior inmediato, el Capitán Pilgrim.

Harrigan era muy leal a sus compañeros oficiales, particularmente a su socio y mejor amigo "Danny Boy" Danny Archuleta; La muerte de Danny devastó y enfureció a Harrigan en particular. También mostró una gran preocupación por Leona cuando la descubrió después de la emboscada en el metro y cuando descubrió que el City Hunter arrancaba la columna vertebral del cadáver de Jerry, gritó el nombre de su camarada caído con rabia y desesperación antes de perseguir al Depredador. También se observa que Harrigan tenía acrofobia (un miedo intenso a las alturas), que se vio obligado a superar durante su persecución del Depredador.

Mike Harrigan era un tipo listo que se acoplaba rápido al entorno en el que estaba luchando, por ejemplo: fabricó un vehículo blindado improvisado con su vehículo de patrulla cubriendo las ventanas con chalecos antibalas, usándolo para ayudar en el rescate de dos oficiales de motocicletas heridos. Más tarde, se adaptó rápidamente al uso del Disco Inteligente del Depredador, y finalmente usó el arma para matar al Cazador de la Ciudad.




Armamento:
  • Desert Eagle 
    • una Magnum Desert Eagle 357 de cromo cepillado equipada con una mira láser como arma principal.
  • Escopeta semiautomática Benelli M1 Super 90 
    • equipada con una mira laser
  • Colt Commando 
    • Equipado con un lanzagranadas



Lista de sus Victimas: 





Yautja-Datos:

  • Harrigan fue el primer humano visto en la pantalla grande usando una arma construida por los Yautja, en este caso el Smart-Disc.
  • Originalmente, el actor Danny Glover, debía repetir su papel de Mike Harrigan en la tercera entrega de la franquicia "Depredadores", pero el actor rechazó el papel por razones personales, por lo que el papel finalmente fue reescrito como Ronald Noland.
  • En un momento, cuando habla con el Depredador, Harrigan comienza a citar la línea de Dutch, "You're one ugly motherfucker", de Depredador (1987). Sin embargo, City Hunter lo toma por la garganta antes de que pueda terminar y dice el resto de la línea por él. Esto implicaría que City Hunter había escuchado la frase antes y simplemente predijo lo que Harrigan iba a decir, o de alguna manera había adquirido conocimiento de las hazañas del Jungle Hunter en Val Verde. La novelización de la película explica que el Biocasco del Jungle Hunter se registra todo lo que pasó en Val Verde y la transmitió a su nave, que regresó a Yautja Prime con esta información después de la muerte de la criatura. (Si bien el Jungle Hunter en realidad no llevaba su casco en el momento en que Dutch dice la línea, estaba tirado en el suelo cerca y aún podría haber estado grabando). Otra explicación pudo haber sido por que el City Hunter en la masacre del tren, Jerry Lambert antes de su muerte le grita "Come on Motherfucker" lo que podría explicar por que el City Hunter menciono eso. 
  • En la novelización de la película, es Greyback quien mata al City Hunter, no a Harrigan; Harrigan simplemente hiere gravemente al City Hunter con el Smart Disc, momento en el que llegan Greyback y los demás. El City Hunter entonces voluntariamente permite que Greyback lo decapite.
  • El Personaje de Mike Harrigan posee una cantidad muy baja de figuras coleccionables, una de las mas destacadas por el nivel de detalle es la de la marca Crozz Design. Hasta el momento los fanáticos esperan con ansias que la compañía Neca saque a futuro una pieza de Mike Harrigan. 




Artículos Coleccionables:




Apariciones:




"Galería de fotos"











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hiya Toys y el nuevo Scar Camouflage

  "Nueva Figura de Hiya Toys de AvP" De Hiya Toys . ¡UNA VISTA PREVIA EXCLUSIVA! Scar , también conocido como  Alien Hunter , es u...