"Leona Cantrell"
Ficha Técnica:
- Nombre: Leona Cantrell
- Alias: Desconocido
- Especie: Humano
- Nacionalidad: Americana
- Color de Ojos: Marrón oscuro
- Cabello: Cabello Negro
- Diferencias Notables:
- Salió con vida debido a que estaba embarazada y los Depredadores tienen prohibido cazar mujeres embarazadas.
- Afiliación: Departamento de Policía de los Ángeles.
- Rango: Detective
- Altura: 167.6 cm
- Estatus: Viva
- Genero: Hembra
- Interpretado por:
- Maria Conchita Alonso
- Elvira Monsell (Voz en Español Latino)
Historia:
La detective Leona Cantrell fue una oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles y miembro de un pequeño equipo en el Recinto de Alvarado durante las guerras de pandillas de 1997. La investigación del equipo sobre la violencia severa de las pandillas los llevó a cruzarse con la de un depredador en la ciudad que caza las mismas pandillas por deporte.
Leona fue una de las pocas personas que se encontró con el Depredador en Los Ángeles y sobrevivió; fue atacada por el City Hunter en el metro de Los Ángeles, pero se abstuvo de matarla cuando descubrió que estaba embarazada.
Biografía:
- Su vida fuera de la policía
Leona se desempeñó como parte del equipo del teniente detective Mike Harrigan en la comisaría de Alvarado, con quien sostuvo o sostiene una gran amistad. En algún momento de su vida, conoció a Rick, con quien se casó. Más tarde quedaría embarazada de su primer hijo; no está claro si Leona Cantrell estaba consciente que ya estaba embarazada durante los acontecimientos en el 97.
- Luchando con las feroces pandillas
"Nuestros oficiales estan desangrando, ¡Por dios se mueren!"
- Leona Cantrell (Predator 2)
Leona estuvo muy involucrada en la lucha contra la guerra contra las drogas en Los Ángeles entre los colombianos Scorpions y el jamaicano Voodoo Posse. Cuando Jerry Lambert fue transferido al equipo de Harrigan, se convirtió en el socio de Leona, aunque inicialmente ella fue hostil hacia él debido al hecho de que su compañero anterior había recibido un disparo en el cumplimiento del deber, supuestamente como resultado de las acciones de Jerry.
- La Masacre en el Departamento de Ramon Vega
Más tarde, Leona junto con su equipo acuden a la escena del crimen donde el capo de la droga Ramón Vega fue ejecutado por varios jamaiquinos, quienes luego fueron asesinados dentro del apartamento de Vega por el City Hunter. Mientras los demás exploran las diferentes partes del departamento, Danny encuentra a la chica de Ramon Vega y Leona les informa que ella solo dice de manera asustadiza "El Diablo vino por ellos". En ese momento Keyes y su gente los sacaron rápidamente de la escena del crimen.
- La Masacre en el metro
Cuando Danny Archuleta fue asesinado, quedó sumamente claro que el City Hunter estaba acechando a Harrigan, Leona le suplica a su superior que se mantuviera a salvo y cuidara sus espaldas. Mientras viajaba en el metro de Los Ángeles con Jerry a una reunión con Harrigan, los dos detectives se toparon con el líder de una pandilla y sus hombres acosando a un viajero inocente.
Intervinieron, atónitos cuando varios otros civiles en el tren que también sacaron armas y se unieron al enfrentamiento. En ese momento, el City Hunter irrumpió en el tren, después de haber seguido a Leona y Jerry allí, buscando matarlos como una forma de burlarse de su presa definitiva, el teniente Harrigan. Ante la insistencia de Jerry, Leona comenzó a guiar a los civiles hasta el extremo opuesto del tren mientras él se enfrentaba al Depredador por sí mismo.
Una vez que el tren se detuvo y los pasajeros inocentes fueron evacuados, Leona regresó para ver qué había sido de Jerry. Encontró la pelota de golf de la suerte manchada de sangre en el suelo cerca de su cuerpo, que ahora colgaba a sus pies del techo del tren. En ese momento, se enfrentó al City Hunter, quien la agarró con un estrangulamiento y la levantó en el aire. Antes de que pudiera dañarla, detectó que el bebé nonato crecía dentro de ella y la liberó ilesa como resultado. A pesar de no sufrir daños físicos, sufrió un severo shock como resultado del encuentro; Lester y Jackson la estaban atendiendo cuando Harrigan llegó al lugar, y los paramédicos la llevaron rápidamente al hospital cuando descubrieron que estaba embarazada.
Personalidad:
A pesar de su apariencia exterior, Leona era decidida y agresiva, cualidades sin duda esenciales en su carrera como mujer policía en uno de los distritos más criminalizados de Los Ángeles. Aunque inicialmente no se llevaba bien con Jerry Lambert, ella (algo a regañadientes) llegó a respetarlo como un compañero oficial y estaba muy angustiada por su muerte a manos del City Hunter en el metro.
Armamento:
- SIG Sauer P226
- Con una mira laser
Yautja-Datos:
- Originalmente, había una subtrama mayor con respecto al embarazo de Leona. La escena en la que Harrigan se encuentra con Jerry en un bar para discutir sobre Keyes fue originalmente parte de una escena más larga en la que los oficiales celebran el cumpleaños de Leona allí. Su esposo Rick fue presentado durante esta secuencia, aunque ninguno de ellos sabía que Leona estaba embarazada en ese momento. Antes de hablar con Jerry, Harrigan charla brevemente con Leona, quien revela que falta uno de los cuerpos de la masacre al comienzo de la película (probablemente el cadáver que cuelga del techo que se ve arrastrando al City Hunter). Toda la escena se redujo a la conversación entre Harrigan y Jerry en la versión final de la película, aunque apareció en la novelización.
- En los primeros borradores del guion de la película, el apellido de Leaona era Williams.
- En la novelización de Depredador 2, después de salvar a Leona en el metro, City Hunter reflexiona sobre cómo habría hecho un buen trofeo.
- El Personaje de Leona Cantrell hasta el momento solo hay una figura coleccionable, por parte de la compañía The Loyal Subject.
Artículos Coleccionables:
- Figuras:
- The Loyal Subject
- Leona Cantrell (Original)
Apariciones:
- Películas:
- Comics:
- Novelas:
- Predator 2
- Novelas No Oficiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario